horoscopo

Horóscopo para Febrero 2017 (todos los signos)

El Horóscopo Mensual de febrero se distingue por los dos primeros eclipses de este año, uno de Luna y otro de Sol.

Eclipses de Luna y de Sol

El primero será el Eclipse Penumbral de Luna el día 11, a finales de Leo, que influirá especialmente sobre los últimos grados de los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). El segundo, un Eclipse Anular de Sol que se producirá el día 26, en Piscis y que influirá, sobre todo, en los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

Los eclipses representan energías muy especiales que pueden durar varias semanas, aunque los momentos centrales se den en torno al día que se produce el eclipse.

Los eclipses no pueden catalogarse como positivos o negativos, más bien hay que analizar en conjunto de la carta astral y de los elementos que active. Asímismo hay que destacar la conciencia que ejerzamos, puesto que, el movimiento de las energías puede hacer que acontezcan hechos representativos, ya sea en el plano personal, el trabajo, las relaciones, etc.

Por ello, un mes que requiere prestar especial atención al discurrir de la vida, los pensamientos y las emociones. La meditación puede resultar muy interesante.

SOL EN ACUARIO Y PISCIS

Por otra parte, el Sol pasará por Acuario hasta el día 18, donde potencia la amistad, el altruismo, la libertad y la apertura de ideas. Un tiempo que invita a ver las cosas desde puntos de vista originales y, con frecuencia, sorprendentes.

El día 18 el Sol entrará en Piscis, donde toma un matiz más asociado a los enigmas, el misterio y a lo trascendente. Pero donde también conviene evitar idealismos o sueños

VENUS y MARTE EN ARIES

El día 3 Venus entrará en Aries, donde se unirá a Marte, que entró días antes en el mismo signo. Ambos pasarán todo el mes en el primer signo del Zodiaco. Una potente conjunción -aunque no será exacta hasta el mes siguiente- del planeta del amor y el de la guerra en el domicilio de Marte. Una combinación astral que señala la ocasión de dar un nuevo sentido a la forma de amar y entender las relaciones sexuales, partiendo de la capacidad de tomar las riendas del propio poder personal, definir los propios gustos y ser capaz de expresar lo que realmente somos. Amar sin perder la propia identidad ni pretender cambiar la del ser amado, amar con valentía, generosidad, compasión, tolerancia… y compromiso.

Con esta combinación astral es cuestión de combinar lo mejor posible los deseos con las acciones, los afectos y la amabilidad con la capacidad de afirmarnos y de luchar por lo que queremos.

Curioso que, precisamente este mes, se celebra la fiesta de San Valentín. No debería existir una fecha dedicada a celebrar el amor, porque es una pena que algo tan bello deba ser recordado por una fiesta básicamente consumista. Sin embargo, ahí está, y el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados. En realidad, esto no es más que una deformación de una antigua festividad pagana que se enmarca en tiempos de carnavales y cumplía un ritual mágico para celebrar la relación del hombre con la naturaleza.

MERCURIO EN ACUARIO

Mercurio pasará todo el mes en Acuario a excepción de los siete primeros días, que aún estará en Capricornio, y de los tres últimos días del mes, que ya estará en Piscis.

Todo un torrente de inspiración y creatividad, puesto que no solo se unirá al Sol, sino que formará buenos aspectos con Júpiter, fomentando el interés por la cultura y el aprendizaje. No llegará a tres semanas el tiempo que el planeta de la comunicación pasará en Acuario, pero serán muy intensas y convendrá aprovecharlas bien. Podrían ser especialmente favorables para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario).

MARTE Y LA MEDIA CRUZ

Muy especiales serán los diez últimos días del mes, porque habrá tensiones de Marte con Júpiter, Urano y Plutón en los signos Cardinales, en concreto, en Aries, Libra y Capricornio. Serán días con tendencia a grandes y sorprendentes acontecimientos, tanto en la esfera de lo privado como en la política o el panorama internacional. Será mejor tratar de tener paz, obrar con serenidad y evitar confrontaciones innecesarias. Aunque tampoco se trata de temer nada, sino de estar atentos y actuar a conciencia.

LAS LUNAS DEL MES

Sábado día 4. Cuarto Creciente en Tauro.

Sábado día 11. Luna Llena en Leo.

Sábado día 18. Cuarto Menguante en Sagitario.

Domingo día 16. Luna Nueva en Piscis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *